lunes, 23 de marzo de 2015

Próxima estación...

Dos semanas, dos conciertos para quitarnos de encima lastres pasados. Vuelta de tuerca y paso hacia delante. Se trata ya de una cuestión de actitud, de mostrar que crees en lo que haces, no basta que tú lo sepas. Todos saben lo que tu y yo sabemos, pocos lo susurran por lo que hace falta que cojamos de una vez por todas las riendas y disfrutar mientras nos dejen.

Salason recientemente y Tronkobar este fin de semana pasado sirvieron como escenario para que bandas poco conocidas aún como Onion Smile o Test Hammer mostraran su talento. Es una cuestión de tiempo y dedicación que estos grupos sean ya una realidad en la escena musical gallega. Como siempre hará falta algún que otro contacto para que los cantos rodados rueden mejor.

Por nuestra parte una muesca más en nuestros mástiles. Hemos madurado a base de ostias (para la censura, palos). Nos hemos mirado a la cara y hemos dicho, ¡basta!

No somos ya aquellos tiernos adolescentes que daban sus primeros pasitos con Avoid ni tampoco aquellos “turistas emocionales” de The tourist. Muy lejos quedaron los experimentos con Adore. Ahora con You dog!! toca remar mucho antes de que la corriente nos engulla. La próxima parada será en el Transylvania Pub (Vigo) junto con nuestros compañeros Ánima. Un lujo de verdad poder estar junto a bandazas de las que puedes aprender tanto. Al mismo tiempo su directo es garantía de una buena noche de rock. Para aquellos que hayan escuchado su disco olvidarlo, en directo se superan. Si os gustó ya tenéis un motivo más para acudir a esta cita.

Por nuestra parte nada nuevo bajo el sol quitando tal vez un detalle. Podemos superarnos, ya lo hemos demostrado. No somos la banda que actuó en octubre en la Iguana y que tanto gustó. Hemos evolucionado, pasito a pasito nos hemos compactado más. Es cierto que no fue fácil, cada pasito atrás, cada pequeño problema en el directo nos hace bajar la cabeza y pensar en todo lo que nos queda por delante, en mejorar y aprender de nuestros errores. En esas estamos.

No es fácil escucharme lanzar piropos sobre algo en lo que me involucro. Todo lo contrario. Creo que cada vez somos una mejor banda (como personas no hay nada que hacer) con un directo cada vez más potente.

Al acabar los conciertos suelo vestirme con la capa de invisibilidad habitual que llevo. Me camuflo entre la gente con mi cervecita en mano y escucho, escucho mucho gracias a los micropelillos de mis orejas ( para algo eran!!!)

Que nuestro show se puede mejorar? Somos un grupo de rock no el Circo del Sol. Eso no te quita la razón. Podemos mejorar pero no por ti, no porque lo pienses sino porque lo necesitamos nosotros mismos. Aceptamos vuestras opiniones, las valoramos siempre creednos pero no podemos dejarnos llevar por ellas ya que no marcaríamos nuestro camino. Forma parte de este mundo. No le puedes gustar a todos eso es un hecho. Por ello conviene desarrollar un fuerte sentido autocrítico a lo que sumar humildad. No nos escuches con los ojos. No escuches a ningún grupo con la vista. Eso lo aprendí en un mítico local de Vinos, “La torre”.

Nos gusta lo que hacemos, creemos en ello pero no quita que seamos más críticos que vosotros. Os lo puedo asegurar. Si algo nos caracteriza es que hacemos las cosas a nuestra manera.

Queda menos para el 11 de abril. Os esperamos en el Transylvania club donde seguro la noche será agradablemente diferente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario