jueves, 18 de agosto de 2011

Adicciones legales

Llegamos puntuales. A ella no le gusta esperar. Cada vez somos más diestros colocando el equipo. En poco tiempo ya estábamos con la prueba. Es todo un momento de tensión. Saber como sonará el equipo en un local que no controlas. El técnico hace lo que puede en esta ocasión. Nos hemos encontrado en otras en las que hacía lo que quería y eso es el fin para cualquier grupo.

Por suerte, en esta ocasión todo transcurrió con normalidad. A pesar de la pelota de sonido sobre el escenario parece que fuera, por los monitores, el sonido es decente. Trabajo hecho. Con el local lleno las cosas suelen mejorar. No tenía mucha esperanza de una buena entrada pero me equivoqué gratamente.

Finalizamos la prueba con tiempo más que suficiente como para irnos a casa a cenar con calma y beber algo. Relajarnos con una buena ducha y compartir mandos con Bruno. Rituales. Me gusta el 13 y el amarillo pero tengo rituales. Uno de ellos es la tranquilidad y una buena pinta de guinness.

Llega la hora. Entrada más que aceptable. 71. Bonito número. Gracias por venir. No nos cansaremos de repetirlo. Hubo bajas  evidentemente. Siempre las hay. Pero también hubo muchas caras nuevas y eso es algo que te motiva. Somos como evangelizadores. Difundid la palabra grita uno! Es una droga al fin y al cabo. Llegar a más y más público. Droga legal.

Comenzamos. El repertorio sigue siendo el mismo aunque como siempre, tratamos de meter algo nuevo. Necesitamos mucho material para poder seleccionar en el futuro y darle una coherencia a nuestra banda sonora. Son muchos años que rellenar con melodía pero esa es otra historia. Ya os la contaré en otra ocasión.

Comienza el show. Todo parece enchufado. Incluso nosotros. Nos lo hemos propuesto. Disfrutarlo. Ya os lo dije anoche. Vivirlo intensamente y compartirlo con vosotros. Esa es la felicidad auténtica. La que se comparte. Por sus caras parece que lo logramos. Siempre hay bajas. Es imposible caerle bien a todo el mundo ni lo pretendemos. Cada tema por separado suena potente aunque dentro del escenario en ocasiones vamos a ciegas. No importa. Miro a Bruno sonreir. Lo tengo lejos y me gustaría saltar sobre él y tirarnos sobre Pollock. Algún día. No hay suficiente gente para tirarse encima tampoco.

Terminamos con Hurt, tema nuevo inspirado en  "El viejo y el mar".

En este concierto repartimos unos flyers diseñados por nosotros mismos en la que aparecían las letras de nuestros temas junto con soporte visual. La idea era crear un poco más de complicidad con vosotros. Os hemos abierto la puerta a nuestro mundo, durante un instante. Creo que la idea fue un éxito, y tal vez la repitamos. Creo que nadie se fijó ;).

Tengo la mesa repleta de papeles, cada uno con una historia nueva. Bruno tiene en su mesa cantidad de melodías esperando también deseosas de fornicarse a las letras. Sí, viciosas.

Hoy preparando la maqueta nos dió por preparar algo nuevo. Resulta muy fácil tocar con Pollock y Bruno. No hace falta nada más que dejarse ir. En cosa de 10 minutos estábamos trabajando en una nueva pieza de auténtico rock progresivo muy en la línea de Explosions in the Sky aunque con un toque más pesado,  con un sonido a lo Amplifiers. Sí, buena mezcla.  Todo sencillo, intenso, fresco. Es muy fácil tocar con ellos y resulta un placer poder crear a su lado. En cuestión de segundos captan la idea, el camino que han de seguir apenas sin bloqueos. Vivo en un paraíso.

Perdonad por este momento de autobombo pero se lo merecen. No soy muy dado a estos piropos así que esto no es más que una desviación típica y mítica de las mías.

Ahora estamos enfrascados en muchas historias. El próximo 27 tocamos en Pontevedra junto con otros dos grupos. El 3 de Septiembre en La Iguana. Qué ganas tenemos. Es un sueño. Es uno de los locales míticos a nivel nacional. Tras esto, el 9 vendrá un evento importante por su transfondo, apoyar a un equipo a recaudar fondos para poder participar en su liga y por otro lado la sala. La Mondo. Un buen lugar sin duda que si logramos llenarlo será una experiencia digna para saldar deudas y apuestas. ;)

Compartiremos cartel con Ra que nos hará de telonero con sus monólogos. Noche perfecta tal vez si nos volvemos a encontrar y nos apoyais.

Y en medio de esta vorágine de fechas, estudio de grabación asi que ni en vacaciones logro desconectar. Sí, que vida más dura ;).

 Es una adicción legal.





3 comentarios:

  1. Gracias Miguel, contigo siempre hay filing, ya sabes a que me refiero. Por cierto, te has equivocado, el día 2 en la Iguana. jejeje. Te adoro tío!

    ResponderEliminar
  2. Me encantan tus desviaciones! seguir asi y las salas reventarán de gente!! tiempo al tiempo...

    *Angie*

    ResponderEliminar
  3. Gracias Angie por tus palabras de ánimo!

    ResponderEliminar