sábado, 23 de abril de 2011

Concierto en la Sala Bonus Track.

Nuestra primera prueba de fuego. El debut.
Contracciones y dilataciones adecuadas. Es el momento. Por no variar llovía y por no variar diré que las prisas nos acompañaron durante todo el día. De tanto “por no” se me va la cabeza a otros temas.
Las redes sociales funcionaron a medias. Esperábamos que la sala estuviera saturada. Hubo bajas sonadas pero estuvieron los que tenían que estar y para ellos nuestros agradecimientos. Mara, Kly, Trini, Estela...entre otros, gracias.

Es importante tener caras conocidas cerca en las que apoyarte.
Os dije que el día estaba lluvioso? peor que eso, estaba frío y pesado.  No sé si los nervios o el cansancio de la semana me pasó factura, solo que tenía demasiada tensión en el cuerpo.
Para muchos de nosotros no era la primera vez. En más de una ocasión nos hemos encontrado ante un debut aunque no hay iguales ni siquiera parecidos. Sensaciones.
La verdad es que contando con gente tan comprometida como Paúl, uno de los socios de la sala Bonus track todo resulta muy fácil. Un buen lugar, lo recomiendo.

La música que pinchan es inmejorable y sus aceitunas picantes un reclamo.

Montamos el equipo a todo correr, el tiempo se nos echaba encima.
La prueba de sonido fue igual de rápida. No salí muy convencido, el resto creo que sí. La verdad es que pocas veces salgo convencido de algo. Deformación profesional. Dudo de todo.

Con poco más de una hora nos fuimos a cenar.  El tiempo volaba. Elegimos una tasca cercana. Lo mejor? todo. Nos pusimos las botas a base de pulpo y calamares. Me llevé un tupper con jamón asado.

Solo Bruno dio el callo comiendo. El resto escaparon. Fueron listos.
No toqué con 4 dedos sino con 8 tentáculos. Sobredosis de octopus pero que rico.

Llegamos con poco más de quince minutos de retraso. Las masas estaban locas. No se podían contener al vernos. Eh...ah..creo que eso fue una experiencia personal con Pearl Jam. Digamos que la gente ya estaba aguardando pacientemente dentro de la sala. Sonrisas, palabras de ánimo. Jugábamos en casa. Nos presentan mediante un monólogo. Raúl hace los honores. Risas. Hace bien los preliminares.
La gente está preparada. Momento perfecto. Es nuestro turno de terminar la jugada.

Subí al escenario con paso seguro, hasta ahí. Luego me di cuenta de que no se puede cenar y beber tan deprisa. ¿Cuál es el primer tema?. Oh! la cabeza...sonrisa perenne. Demasiado tarde para arrepentirse. Estado nirvánico. No padezco, solo siento. Uff! primera cagada. Nadie se da cuenta. Es la magia del directo. El show debe continuar.

Encima de un escenario el tiempo se convierte en magia. No recuerdo nada salvo miradas y aplausos. La suerte no hizo acto de presencia. No estaba invitada.

Terminamos con una gran sensación de alivio. Esto marcha. La gente nos sonríe. La música es una poderosa droga. Nos piden más. No tenemos.

Parece que todo salió bien. Es un buen comienzo. Prometemos más.

No hay comentarios:

Publicar un comentario