miércoles, 4 de mayo de 2011

Lost

Siempre pensé que la serie Perdidos estuvo sobrevalorada. Si bien durante la primera temporada se fueron tejiendo unos buenos mimbres, con el tiempo me fui dando cuenta de que los guionistas tenían el objetivo de retorcer los sentidos en una delirante historia.
Me he acordado en muchas ocasiones de las partidas de rol que preparaba para mis fieles amigos de dados. Creo que tendría hueco en la plantilla de esa productora. Si es por locuras…

El pasado 15 de Abril tuvimos la ocasión de experimentar la sensación de estar realmente perdidos sobre un escenario. El motivo fue la inauguración de un local social en Ponteareas. Cuando llegamos allí descubrimos que iba a ser una noche dura.

La razón. Todo estaba sin terminar. Tocamos con ladrillos y cemento como escenario. El local promete pero para cuando termine. En este momento…

Tras pasarnos todo el día esperando por un técnico de sonido inexistente y tras los típicos agobios de la organización ante mangueras estropeadas o luces que no se encendían nos fuimos a cenar sin apenas probar el sonido.

La cena fue todo un lujo. Una laconada en toda regla, con tortilla y vinito del país. Que bien nos cuidaron. La verdad es que la organización se portó de maravilla y le pusieron toda la ilusión del mundo. Espero que les vaya todo bien. Lástima que las condiciones del local no acompañasen.

Con dos horas de retraso, a eso de las 00:30 llegó nuestro turno con el miedo en el cuerpo. El grupo anterior que abrió la noche a pesar de intentarlo, sonó mal, muy mal. Todo era un amasijo de sonido sin sentido. El técnico estaba atado de pies y manos. Era una cuestión puramente de acústica. Con un tremendo dolor de cabeza por un día demasiado largo me fui al coche a dormitar. Allí todo sonaba mucho mejor. Silencio. Me olvidé de todo.

Llegó nuestro turno y efectivamente. Lost. Perdidos sin sonido. Nada sonaba. Tocamos a ciegas ante unas 300 personas. No estuvo mal por esto. Una experiencia nueva. Tuvimos las suficientes tablas como para tocar los temas como sabemos….aunque no se distinguiera nada de nada, cumplimos. No puedo añadir nada más. Se aprende aprendiendo. Esa noche aprendimos a encontrarnos.

1 comentario: