viernes, 2 de septiembre de 2011

LA IGUANA

Encima de un escenario el tiempo se dilata, se vuelve denso como la miel. El tiempo forma eslabones y cada uno nos sentimos solos dentro de la armonía.
Miras hacia el cielo / techo buscando una salida o una luz que te consuele pero no encuentras nada salvo el negro. Estas solo dentro de un todo. Si te escapas no podrás volver. La armonía es así de dura. No otorga segundas oportunidades, sí a grandes funambulistas.

Pisábamos uno de los lugares más emblemáticos del rock nacional. La Iguana.  Teníamos una gran ilusión. Veníamos con las pilas puestas. Tantas veces escuchando a grupos míticos desde la barrera y ahora éramos nosotros los que podíamos sentirnos en el centro del todo.
Puede que la presión nos pudiera porque no ha sido un concierto brillante. Sonó duro sí, ronco...pero nos faltó la chispa de la semana pasada. Yo me fui diluyendo como el agua en tus manos, poco a poco sin que te dieras cuenta hasta caer en un estado semi - incosnciente- No me sentí cómodo la mayor parte del concierto. El sonido era bueno pero por una extraña razón mi estómago no paraba de gritar. El local estaba lleno con 70 almas que como siempre nos pagaron con su fidelidad en forma de aplausos nuestro repertorio. Repertorio que ya pide cambios.

Es hora de aportar nuevos temas que reflejen nuestro estado actual. No te preocupes. Sabes que no podemos tocar pop ni nada parecido.

Hoy hemos sido un poco artesanos. Pulimos lo que pudimos las sensaciones que transmitimos.

Encima del escenario un músico es algo más que un intérprete de notas. Es algo más. Es un trasnmisor de sensaciones. Por ello, en vez de centrarnos en la ejecución debemos primar por una vez tu sonrisa y tus gritos por encima de todo.
“Si la cosa funciona” volveremos a vernos muy pronto en los bares.
Quiero caerme sin sentido, agarrar el mástil como esta noche y provocar más de un crujido. Amenazar a los primeros con un intento de suicidio. Gritar sin más con mi estómago hundido en la derrota. Y volver...volver a sentirme vivo por una noche...tan sólo por una noche más aunque sea sólo dentro de esta parte del todo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario