lunes, 16 de febrero de 2015

Gira You dog!! 2015




Comentaba en la anterior parrafada que el 2015 era el año en el que presentaríamos nuestro album de debut. Bien...cerrar una gira cuando no eres nadie depende de muchos factores. 

El primero y de los más importantes del que os hablaré no es la calidad musical del grupo sino el nivel de contactos que puedas movilizar. Es importante puesto que la mayoría de las salas a las que te vas a dirigir por los canales ordinarios, mail, face o teléfono no se dignarán a contestarte. Los hay que se lo toman un poco en serio y son educados. Te dicen que no hay posibilidad por las razones que sean pero te contestan. La mayoría ni se dignan a perder 30 segundos en ti. Tal vez esos 30 segundos mal invertidos se conviertan en un futuro en mucho dinero sin ingresar, vete tu a saber.

Entiendo que gestionar un local no es nada fácil. Tienes que ocuparte de mil cosas entre ellas centenares de peticiones para tocar pero forma parte de tu negocio y vives de ello un poco ¿no?. De lo que hablo es que cuando trates de tocar con tu banda te encontrarás con gente educada que te respeta y entiende que tus ilusiones no siempre van de la mano de su negocio transmitiéndotelo con sincera calma. No pasa nada. Eso es comprensible. Ahora bien, los hay que te despachan con un "no hay fechas" y además "tu propuesta no me dice nada". Que no haya fechas en tooodooo un año es dificil de creer. Que nuestro disco no te aporte nada es discutible, lo podría entender si no fuera porque en la programación veo propuestas de dificil digestión. "Sí, pero ellos meten gente y a ti no te conoce nadie"


Cierto. Podríamos pensar así. Ahí es donde entran aquellos que buscan un equilibrio entre su negocio y las oportunidades a grupos que como nosotros tratan de darse a conocer. Han sido muchos los que han apostado por esto, Bonustrack, La Iguana o Clavimcembalo por mencionar algunos han siempre dejado la puerta abierta a grupos como nosotros. Grandes desconocidos con algo que ofrecer.

Hablaba de contactos. Con ellos puedes conseguirlo todo o casi. Se te abren puertas que de otra forma sería imposible.Puedes tener algo bueno entre tus manos. Eres un ñu. Olvídate de salir de casa salvo que alguien vea en ti lo que los demás no ven porque tú no eres capaz de vender.
Nuestra gira comenzó recientemente. Presentar un disco no es fácil pues tienes que mantener un equilibrio a nivel económico dificil de alcanzar. Nosotros tocaríamos por toda Galicia y el mundo entero pero para una banda como nosotros supondría perder dinero, mucho dinero. Parto de la idea de que esto es un hecho. Cuando hablaba de equilibrio me refería a tener gastos asumibles. Ir a Coruña en dos coches supone dinero que dificilmente vas a recuperar con las entradas. Si encima tienes que pagar por el local...haz tus cálculos.


No nos podemos quejar. En ese sentido vamos a tener una gira completita. Algunas salas nos han cerrado las puertas. Estamos todavía tratando de cerrar con otras reconocidas de nuestra geografía pero la respuesta tarda en llegar o no llegará. Mientras tenemos que continuar pues son muchas las que nos han acogido y acogerán con los brazos abiertos y es de agradecer. 

Un hecho con el que nos encontramos, forma parte de toda banda de nuestro palo, es el tocar para salas casi vacías. No nos importa. Los pocos asistentes que han llenado algunos de nuestros bolos se merecen todo el respeto del mundo. Para ellos tocamos con toda la honestidad del mundo. Nos lo pasamos bien viendo que ellos disfrutan. Es evidente que una sala llena te puede llevar en palmitas pero no podemos hundirnos, no te puedes venir abajo si levantas poca expectación. No siempre depende de ti sino de todos nosotros. Tal vez hemos perdido la curiosidad por lo nuevo o sencillamente, al jugar en casa como que se te valora menos. 

No nos quejamos repito. Cada bolo es afrontado con ganas e ilusión. Si te vemos por ahí te lo agradeceremos con nuestro sudor. 
Próximo objetivo. Salir de Galicia y reivindicar que el rock and roll made en nuestra tierra está muy vivo. Esto no sería posible sin vuestro apoyo, de los que estáis o habéis estado ahí desde el principio y de nuestros nuevos seguidores. Nuevamente, mil gracias.






No hay comentarios:

Publicar un comentario