domingo, 5 de junio de 2011

Muxo Rock

Nuevo alto en el camino. Esta vez en la capital de la provincia y compartiendo escenario con otros grupos.

Sábado de final de Champions. No se prometía una buena asistencia. El único lunar negro de un "buen día". Comenzamos con la ya cansina procesión de recoger el material, ir, colocar, probar. En esta ocasión estábamos en cuadro. Tan sólo tres de nosotros pudimos asistir a los preliminares. Los nervios previos ya no hacen acto de presencia. Existe una calma chicha es cierto pero nada de nervios. Relajo la guardia. Tuerzo el gesto. Esto no es bueno. Hay que mantener la tensión hasta el último momento me regaño a mi mismo.

La organización formada por un grupo de jóvenes es digna de alabar. Se lo han currado. Desde el escenario a un más que digno equipo de sonido junto con una planificación del backstage. Muy serios en los horarios parece como si estuviera en Portugal. Allí suelen tomárselo muy en serio. Si estos chicos siguen con estas ganas para el año próximo podrán hacer más y mejores cosas. Lástima que la fecha elegida hubiese influido tanto en el público.

Hacemos una prueba de sonido escasa. El técnico de sonido me anda en el ampli sin mediar palabra. Me debato entre decirle algo o pasar. No conviene llevarse mal. He conocido a más de un técnico de sonido a lo largo de mi vida con escasa capacidad para tolerar que nadie le dijera nada. No sólo toca mi ampli modificándome todo el sonido sino que me recomienda tocar sin los pedales. No importa. El sonido es igual de bueno. Parece que no tiene muchas ganas de matarse. Dentro del escenario los monitores de referencia dejan mucho que desear. Apenas escucho algo más que a mi mismo. Se promete un concierto a ciegas como así fue. Lástima. Justo el día que no tenía la cabeza para nada. Demasiados fantasmas rondaban mi cabeza. No estaba allí. No sentía casi nada.

Termina la primera etapa del día. Toca descansar hasta la noche. Cada uno para su casa. A las ocho de la tarde volvemos para situarnos ante la primera parte del partido de Champions. Lo siento. Soy un tanto devoto de tales eventos. No tuve tiempo para más. A las diez en punto estábamos encima del escenario. Alguien me soplaba el resultado. Si durante la prueba de sonido no sonaba bien, ahora no ha mejorado mucho. Da igual. Me dicen que fuera, hacia el público todo suena bien. Me tendré que contentar aunque no estoy nada cómodo. Una guitarra prevalece sobre otra. El bajo apenas se percibe. El técnico parece que está en otra onda. No existe el equilibrio. Lo que más rabia me dá es que parece que nadie más se da cuenta. Bueno, Polo me hace una seña. Tampoco está a gusto. Los demás van por delante. No hay tiempo para pulir nada. Sonido crudo, sin macerar. Nuestra seña de identidad tendrá que esperar un poco más.
Poco público pero entregado. Una de Kyuss gritan. Buen gusto pero tendrán que esperar al siguiente concierto. Parece que disfrutan. Saltan y bailotean. Al menos ellos lo sienten. Lo paso mal. No percibo apenas nada...me dejo llevar. Trámite cumplido. Caras sonrientes. Una nueva muesca en el mástil.
De todo se aprende. Me dan la enhorabuena aunque sigo preguntándome el "pur qué?".

Vuelta de regreso.

Vuelvo a casa aunque me convencen para tomar una última copa. No tengo apenas ganas pero un grupo es algo más que acordes y si no entiendes eso es que no sabes de que va esto.

Sólo queda felicitar a los chicos del Muxo Rock. Se lo han currado. Hace muchos años estuve metido en una organización de un conocido festival alternativo de Vigo. Éramos jóvenes. Teníamos bastantes medios sin embargo algo nos fallaba. Tal vez falta de ambición o experiencia en tales eventos. No es fácil montar algo digno. Por ello doble mérito.

Al final lo tuve que dejar. Éramos jóvenes y no todos teníamos la misma idea de lo que era un festival. Por suerte. con el tiempo se aprendió de los errores y hoy en día las cosas parecen que van mucho mejor,  por lo menos, como pensaba que debería ir un festival digno.

Gracias a los chicos del Muxo Rock y mucho ánimo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario