lunes, 16 de febrero de 2015

Pasados razonables



Hace tiempo ya de la última publicación. Por aquel entonces estábamos en medio de la niebla tratando de crear el entorno adecuado para nuestro futuro hijo. Ya sabéis, pintar las paredes y hacer acopio de ropitas varias.

El 2014 fue un año intenso no en lo creativo sino en lo material. Fue el año de aterrizar, pararse y hacer realidad un sueño como el de grabar un disco. Puede que parezca algo fácil, sencillo pero en absoluto.
Para grabar un disco se tienen que dar una serie de factores que no pasan exclusivamente por tener dinero.

El dinero es importante sí aunque hoy en día por una cantidad  humilde puedes meterte ya en un estudio. Otra cosa que importa es la calidad tras el cristal. No me refiero a la calidad musical en sí ( que ayuda ojo) sino al mensaje que quieras plasmar, la intensidad y las emociones que quieras reflejar. Controlar de música ayuda, no diría que es fundamental puesto que en mi caso no soy un músico académico. Mi repertorio es limitado. Trato de compensarlo con sinceridad, emotividad y muchas dosis de tozudez.

El producto que se destila en un estudio es fruto de un trabajo en equipo. Es aquí donde reside la clave. Puedes tener grandes estrellas en tu equipo que sin la química adecuada no funcionará. Esa química queda empapada quieras o no en ceros y unos del productor. Podemos ser unos grandes desconocidos en nuestras vidas privadas para encontrarnos estrechando nuestras manos en un mismo proyecto común algo quijotesco pues nadie entiende nada de lo que decimos. Nadie escucha realmente nuestros temas, los destripa como si fuera Dexter. http://www.sho.com/sho/dexter/home.

Fueron casi 20 años desde que me propuse grabar un disco. Estuve a las puertas en varias ocasiones pero la química no llegó nunca al punto de ebullición. Hubo experimentos de los que aprendimos a sonrojarnos mientras dejábamos de ver nuestros ombligos. Ahora desde el pasado 24 de octubre tengo la suerte de poder disfrutar de este sueño. Os confesaré que estoy agradecido más que orgulloso. Agradecido por la cantidad de caricias recibidas tanto reales como las que nunca se han producido. Solemos estar rodeados de negativos asquerosos. https://www.youtube.com/watch?v=-5ijtz6Du_s
 
Pocos o nadie creerán en tí. Da igual si lo que haces sea una mierda, es tu mierda. Si lo haces poniendo en ello todo tu empeño, ganas e ilusión atrévete. No es tiempo perdido sino invertido porque hasta la mierda tiene su componente didáctico. No te harás rico ni famoso. Para eso hace falta esta fórmula: mierda + muchos contactos + momento histórico adecuado + cultura de masas adoctrinada.
En caso de ofrecer algo realmente bueno puedes aplicar la misma fórmula sustituyendo el primer componente por "algo realmente bueno".En este sentido recuerdo una escena de la película "Intocable" muy significativa. https://www.youtube.com/watch?v=7l3Uz7kOBNo

Si me preguntas ahora no estoy más contento que hace seis meses o un año. La vida, el tiempo nos va recordando a cada instante que todo es bastante frágil como para darle tanta importancia a nada. Quitando la salud y tus seres queridos me cargaría toda la pirámide de Maslow. Vamos quemando etapas en este constante San Juan viviente.

2015 es el año de nuestra gira. Para mi, un radical extremista del todo o nada que se suele conformar con el "bueenoo" propio de mi tierra, vivo esta gira con la ilusión de quien juega una primitiva los jueves para despertarse el viernes igual que siempre (pero que 20 minutos de la noche anterior tan fantasiosos chico).
En este mundo de locos lleno de tanta miseria y milagros vivimos en una burbujita llamada You dog!! que nos aísla del común de los males mortales. La falta de ilusión y fe. Somos en realidad unos creyentes fervientes. Si se rompe esa burbuja la vida seguirá igual para todos aunque yo podré irme a dormir con media sonrisa dibujada tal vez dedicada a todos aquellos que jamás creyeron en nada ni siquiera en ellos mismos. Gracias por esta pequeña venganza infantil.

No hay comentarios:

Publicar un comentario